¿Qué leemos cuando hablamos de amor?

Aunque las flores regaladas en San Valentín estén ya marchitas, el tema del amor nunca caduca. En este episodio la escritora leonesa, Karla E. Gasca se reúne conmigo para hablar de tres cuentos similares de tres autores distintos: Del amor, de Antón Chéjov, ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?, de Raymond Carver y Un árbol, una roca, una nube, de Carson McCullers. En estos tres relatos los personajes se preguntan: ¿qué es el amor?

Pueden pasar a leer los cuentos en las siguientes ligas:

  • Del amor, Antón Chéjov
  • ¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?, Raymond Carver – (Ver aquí el cuento en inglés y aquí este interesante documento que muestra la versión original de Carver y todos los cambios hechos por Gordon Lish – vale la pena hacer notar que la versión de Carver se titulaba Principiantes, idea que Karla acentúa en su comentario sin haber conocido este dato).
  • Un árbol, una roca, una nube, Carson McCullers – (Ver aquí el cuento en inglés)

Karla E. Gasca Macías (León Guanajuato, 1988). Es autora del libro de relatos breves Turismo de casas imposibles (Los otros libros, 2023). Ha publicado en revistas como Ritmo Imaginación y Crítica. Imaginario Fantástico Mexicano Volumen I de la UNAM y Tierra Adentro. Algunos de sus cuentos figuran en las antologías: Para leerlos todos (2009), Poquito porque es bendito (2012) y Presencial, memoria del encuentro entre colectivos literarios del Seminario Amparán (2021). Coordinó la antología Crestomatía-Gymkata, 10 autores guanajuatenses (2020). En 2022 obtuvo un apoyo PECDA en la categoría Jóvenes Creadores para la creación del libro de crónicas: Nemi. Historias de una ciudad. También obtuvo el primer lugar en el Tercer Certamen de Cuento Corto Efrén Hernández.

Síganla en sus redes: IG kareve88, Facebook: Karla E. Gasca, Twitter: @charlevs charlevsgasca@gmail.com

El collage que sirve de portada a este episodio es obra de Fabiola García Vargas. Pueden ver más de su trabajo en su cuenta de Instagram: @fabgava

Collage de Fabiola García Vargas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s