Seré breve. Si has llegado aquí por que el título te parece cercano a lo literario, me disculpo por anticipado. En letreraria sólo se hacen letreros, hermanastros menores de eso que llamamos bellas letras. Entiendo si en este punto cierras la ventana.
Por otro lado, si decides quedarte, si has llegado aquí no por altas expectativas de severo crítico sino por curiosidad, o porque (Dios no lo permita) a Netflix se le ha caído el sistema y estás desesperado por huir del tedio, entonces es probable que tengamos algo para ti. Señor, ¿quiere una reseña de cine? Las hacemos. Muchacho, ¿una ficción para pasar el rato? Acá hay. Señora, ¿extraña recibir cartas y postales? Le mandamos varias y de distintas latitudes. Amiga, ¿cansada de la negatividad en Facebook y Twitter? Relájate escuchando Entusiastas, un podcast exclusivamente sobre cosas que nos hacen felices. Joven ilustre y opinador, ¿te encanta la polémica? Hallarás ensayos diversos.
¿Qué puedo decirte? Ya estás aquí, date un paseo y con algo de suerte te encuentras con una línea especial. Ya lo dijo Borges: “No hay poeta, por mediocre que sea, que no haya escrito el mejor verso de la literatura». Como hacedor de letreros más de una frase rescatable estoy seguro de tener y si te quedas, sólo te pediría que me ayudes a encontrarlas.